Presidente CNTT sugiere un diálogo entre empresarios y taxistas para superar conflictos

0
3

Hoy Noticias/Santiago,R.D-El presidente de la Central  Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), exhortó a los taxistas y empresarios del sector taxi a dialogar para superar conflictos en base a la civilidad, a fin de lograr acuerdos por el bien común y de la sociedad en sentido general.

Juan Marte sugirió a los gerentes y propietarios del Consorcio de Empresas de Taxi Familiar y  a los taxistas sentarse en la mesa de la conciliación para rebasar las avenencias mediante una conversación sustentada en la sensatez y la madurez.

También instó a los directivos de la Compañía Emi Taxi y a los taxistas utilizar métodos diplomáticos para zanjar sus diferencias y suscribir un convenio orientado a proporcionar un servicio de calidad y adquirir beneficios conjuntos, porque es lo que se estila en esta época.

“Los tiempos cuando los problemas del transporte se enfrentaban con insultos, bates y armas de fuego han quedado atrás, porque hoy prevalecen  la armonía, el lenguaje diplomático  y normas trazadas por la Constitución de la República y la Ley 63-17 para legitimar el negocio que por décadas no ha tenido ninguna responsabilidad con el Estado y las ciudades”, afirmó Marte.

“Entonces, -planteó el presidente de la CNTT- los transportistas debemos adecuarnos a la jurisprudencia y las sociedades modernas, cuyos códigos regulan el comportamiento y la conducta de los ciudadanos”.

De acuerdo a Marte, tanto los taxistas como los empresarios se necesitan recíprocamente, porque los inversionistas destinan recursos en una plataforma que garantiza a los choferes los mecanismos para operar con  facilidad y de esa manera ganarse el sustento de sus familias.

“Está claro que quienes invierten capitales en las compañías de Taxi buscan generar riquezas y ganar dinero, mientras que ofertan sus servicios también producen lo que requieren para alimentar, educar y asegurar el bienestar de sus familiares, o sea, que las dos partes se complementan y se necesitan mutuamente”, señaló.

“Estoy convencido que es importante concentrarse en un coloquio civilizado, debido a que solo por  a que la vía se  obtienen resultados satisfactorios, ya que   las acciones violentas constituye una pérdida de tiempo, vidas útiles y de recursos”, juzgó el presidente de la CNTT.