Presentan el primer vehículo eléctrico fabricado en Moentrecristi

0
43

 1900680_709602152465140_7113099346951002602_oPor: Wanda Lozano

Hoy Noticias/Montecristi,R.D–En un acto realizado ante distintas autoridades del país y de la región fue presentado   el primer vehículo eléctrico fabricado en el país, el Modelo llamado “Aliens” es un diseño de la empresa Teldiux SAS de Montecristi.

 Después de  tres años de existencia y materialización del proyecto presentó este vehículo,  un concepto innovador, con una potencia de 52 caballos de fuerza capaz de desarrollar 120 kilómetros por hora, con flexibilidad a medio cuerpo lo que le da un equilibrio total, seguridad en las curvas todo esto logrado por un diseño de ingeniería antivuelco, se recarga de una manera simple conectándolo a una toma de 110 voltios, y posee una autonomía por recarga de 150 kilómetros, también se fabricará en versiones de gasolina-hidrógeno.

La empresa hizo énfasis por medio del su fundador el ingeniero William Mercay, en la responsabilidad social empresarial, donde su objetivo es integrar cientos de microempresas familiares que se integren al proceso productivo por medio de capacitación y adjudicación de la fabricación de partes para el mercado internacional, pues el vehiculo será ensamblados en varios países del mundo y sus partes manufacturadas en San Fernando de Montecristi. 


Las palabras de bienvenida estuvieron a la cargo de la Lic Wanda Lozano, representante Regional Norte y las Palabras de Motivación a cargo del Director General de Desarrollo fronterizo. Las palabras centrales estuvieron a cargo del DR. Julio Cuello quien hablo en nombre del Ministro Jose del Castillo Savillon. Y expreso la importancia que tiene para el sector industrial este proyecto

Esta innovación fue presentada ante las autoridades de Ministerio de Industria y Comercio, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y representantes de diversas Alcaldías de la Región así como ante los medios importantes de comunicación regional y nacional.