PN y Fiscalía investigan circunstancias en que dos hombres murieron y sus cuerpos rescatados en río Yaque y canal de riego

0
55

Hoy Noticias/Santiago, RD.-  La Policía conjuntamente con el Ministerio Público iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en que dos hombres fallecieron y cuyos cadáveres fueron rescatados por separados, en el río Yaque del Norte, sector Ingenio Abajo y en el canal de riego del sector Las Delgadas de esta ciudad.

Los occisos hasta el momento no han sido identificados por no portar documentos personales.

Uno de ellos es de sexo masculino, tez clara, aproximadamente de 40 a 50 años, con un peso corporal de unas 180 a 190 libras,  el cual vestía pantalón corto  de  cuadros  color amarillo con blanco, t-shirt de ralla color anaranjado con blanco.

Su cuerpo fue rescatado por miembros de la Defensa Civil de las aguas del canal de riego mayor en el sector Las Delgadas.

Mientras que el segundo cadáver  corresponde al de una persona, también,   de sexo masculino,  de tez oscura, de unos 25 a 30 años, vestía un abrigo color azul, pantalón jeans azul, t-shirt azul, con una media color oscura,  de una 5/6 estatura aproximadamente, con un  peso corporal  140 a 150 libras.

Dicho cadáver fue rescatado del río Yaque del Norte en el sector Ingenio Abajo, y al ser examinado por el médico forense actuante en el caso presenta heridas de perdigones en la espalda.

Con relación a ambos casos las autoridades realizan las pesquisas de lugar, para determinar las causas reales de esos hechos y de igual forma establecer responsabilidades.

En cuanto a los dos cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de autopsia correspondientes.