Personas furiosas  penetran a la emergencia del hospital de niños de Santiago y agreden personal

0
6

LA SITUACIÓN DE  VIOLENCIA, OCASIONO PÁNICO  A LOS DEMÁS NIÑOS QUE ERA ATENDIDOS EN EL CENTRO DE SALUD. 

Noticias/Santiago,R.D—Una turba de más de 15 personas penetraron  de manera violenta al área de emergencia del  hospital de niños Doctor Arturo Grullón, agrediendo a el personal de turno.

Según la dirección del centro de  salud, las personas también rompieron varios cristales del hospital y  son procedentes del municipio de  Navarrete.

Los agresores penetraron a la emergencia con un niño con una fractura de antebrazo, mientras se procedía a dar la atención de salud en presencia de los padres del menor el personal de salud procedió a retirar el resto de las personas a la sala de espera y realizar procedimiento de apertura de la hoja de admisión que permite acceder a los servicios

Mediante un documento la directora Rosa María Morel, narró que esas personas se negaron  a salir,  procedieron  a romper cristales de la puerta de dicha área y agredieron a miembro de la policía y del ejército que se encontraban en este centro.

Denunciaron que las turba,  provocaron heridas al personal de seguridad y daños materiales;por el hecho  fueron sometidos  6 personas a la justicia.

“Rechazamos este acto de violencia en este centro de salud infantil y queremos hacer un llamado a nuestros usuarios para que respeten nuestras normas, al personal médico, enfermeras y el cuerpo de seguridad y orden”, informo  la directora  Rosa María Morel.