Personal del hospital presidente Estrella Ureña protesta en demanda de pago de cheques

0
8
Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D–Empleados del hospital del seguro social Presidente Estrella Ureña en Santiago, denunciaron que tienen cerca de cinco meses que no reciben los cheques correspondientes a sus sueldos ya que una persona del departamento de contabilidad los retiene para luego cobrarles dos mil pesos por “gestionarlos”.

Los trabajadores, que hoy realizan una protesta frente a la institución, dijeron a Listín Diario que la trama de una mujer, a la que no identificaron, consiste en lograr que ellos lleguen a la desesperación, para luego cobrarles a cambio de sus sueldos.

De su lado, Juan Ferrerira, director del Seguro Social de Santiago, explicó que los cheques salen tarde porque los fondos para realizar los pagos no les llegan a tiempo.

Además dijo desconocer la mafia que denuncian los empleados y sobre la cual levantó una investigación para esclarecer la denuncia.

Los empleados que pertenecen al personal de limpieza, camilleros, oficina, entre otros, indicaron que devengan sueldos entre los 8 y 6 mil pesos.