Pediatric Orthopedic Project realiza operativo médico de cirugías ortopédicas

0
32

Hoy Noticias/Santiago,R.D–La fundación Pediatric Orthopedic Project (POP) junto con el Voluntariado Jesús con los niños, el Hospital Arturo Grullon y el apoyo del Hospital Metropolitano de Santiago realizaron la séptima jornada ortopédica para pacientes pediátricos. En esta ocasión el operativo se llevó a cabo con siete pacientes entre los 12 y 18 años de edad, su condición clínica era de escoliosis idiopática del adolescente en alto grado.

Durante los últimos cinco años, POP ha visitado con un equipo de voluntarios médicos en viajes de misión quirúrgicos y educativos al Hospital Infantil Arturo Grullón. Como resultado de su trabajo, 122 infantes de escasos recursos han recibido cirugías gratuitas, la mayoría para escoliosis. Al hacerlo, el POP ha ayudado a mejorar la atención ortopédica pediátrica en países sub-desarrollados.

Esta fundación y el Voluntariado Jesús con los Niños, ubicado en el Hospital Infantil Dr. Arturo Gullón de Santiago, buscan apoyar a menores enfermos y a sus familiares a través de acciones que les ayude a aliviar el impacto de la carga física, emocional y económica de la enfermedad. Manteniendo la unidad en pos de la humanización de los servicios de salud para una mejor calidad de vida.

Por su parte, el Hospital Metropolitano de Santiago apegado siempre a sus principios, valores y compromiso con la comunidad, ofreció su apoyo a esta causa facilitando sus instalaciones, personal paramédico, y equipos para las cirugías y el cuidado post operatorio.