Patronato marcha en Santiago por la inclusión

0
4
Hoy Noticias/Santiago,R.D–El Patronato Cibao de Rehabilitación realizó la novena caminata por la inclusión de las personas con discapacidad, donde hizo un llamado a legislar para afianzar los derechos sociales, laborales.
Edilecta Martínez de Ho, presidenta del patronato, consideró urgente y una prioritario el devolverle la dignidad humana a cientos de personas que presenta algún tipo de discapacidad.
La caminata bajo el lema “Derechos Tenemos, Todos y Todas”, salió desde el club plaza Valerio, recorrió la avenida Hermanas Mirabal y algunas vías del sector Baracoa hasta concluir nuevamente en el punto de partida.
Desde representantes de la Asociación de Ciegos, jóvenes en sillas de rueda o un bastón marcharon para pedir del gobierno y los legisladores mayor integración.
“Se hace necesario mayor inclusión social, laboral y deportiva y devolverle la dignidad humana”, dijo Edilecta Martínez de Ho.
Recordó que la actividad se inició hace 25 años, con los maratones protagonizados  con personas con discapacidad e incluía a las entidades que trabajan por esta causa común.