Partido Unión Demócrata Cristiana celebra el día de las madres en Santiago

0
18

 

UDC1 (1)Por Jose A. Toribio

Hoy  Noticias/Santiago,R.D–El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) repartió regalos a cientos de Madres de varios sectores de esta ciudad en víspera del día de las madres.

La actividad se estuvo realizando en todas la provincia del país, en la cual el presidente de la organización, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, manifestó a través de una nota escrita, que el mejor homenaje que se puede hacer a las madres dominicanas es reconocer el esfuerzo de la mujer en la lucha por el desarrollo nacional.

Sostuvo que las esforzadas madres dominicanas siempre han estado junto al pueblo en su brega por lograr mejoras económicas y  sociales, y por eso la UDC siempre rinde reconocimiento a la mujer como la cabeza de familia.

La actividad se realizo en el local del Partido de la UDC en la calle Sabana Larga esq. Beller en donde cientos de madre estuvieron allí, para recibir su hermoso regalo de parte del señor Luis Acosta Moreta.

Resaltó que esto obsequio se reconoce la capacidad de lucha y dignidad de la mujer dominicana,  al tiempo que se resaltan sus valores fundamentales, incluyendo elevar sus sentimientos y esfuerzos personales.

Las madres presentes fueron premiadas con, neveras, estufas, DVD´s, lavadoras, planchas, televisores, cilindros de gas, microondas, Comida crudas, abanicos, entre otros electrodomésticos.

Luis Acosta Moreta, al tiempo de felicitar a todas las madres del municipio del país y el mundo, dijo sentirse satisfecho en poder prestar esa ayuda a tantas damas necesitadas, algo que  hace con sentimiento humano con los más necesitados, cosa que aseguró, que en él, eso ya es una tradición de cada año.

 

Expresó que siempre se sienten complacidos de agasajar y galardonar a la mujer dominicana, ya que las madres no solo tienen un día, sin, que tienen 365 días del año, “porque es el bastión del hogar, es la hermana, es la amiga, la hija, donde la madre es que van siempre los hijos a su regazo a pedir siempre sus buenos consejos y sus buenas costumbres”. Dijo Acosta Moreta

Indicó que las madres dominicanas merecen que se levanten todas las banderas de reconocimiento porque es ella, en forma anegada, la que lleva la carga de la familia, alargando el peso, para poder dar de comer a todos sus miembros.

La UDC siempre ha mantenida viva la tradición de alagar a la madre en su día y en Cibao pueden las mujeres encontrar y contar con el apoyo de este partido que les abre los espacios para poder crecer y superarse capacitándola con cursos técnicos que le sirven para el sostén familiar.

En la  actividad estuvieron presentes los dirigentes del partido del gallo, Beraldo Peña, Dilenia Domínguez, entre otros grandes dirigentes de esta importante organización