Parceleros se quejan bajo precio terrenos para Ciudad Juan Bosch

0
66

Hoy Noticias/Santiago.R.D-Parceleros y propietarios de terrenos en Hato de Yaque y La Canela mostraron su preocupación por la forma en que se realiza el proceso de las negociaciones de los terrenos en la localidad donde se construirá  la Ciudad Juan Bosch Santiago.

José Álvarez, uno de los propietarios, dijo que son 11 los parceleros y 40 las familias que serían perjudicadas con esta decisión.

Álvarez espera que paguen lo que realmente valen las propiedades y parcelas.

Informó que en varias ocasiones han sido invitados a reuniones de forma individual para debatir sobre dichos terrenos sin que logren un entendimiento.

Durante rueda de prensa en el hotel Aloha Sol, informaron que la comisión designada por el Ministro de la Presidencia, encabezada José Dante Díaz; director ejecutivo de la comisión permanente de la titulación definitiva, ha citado a los diferentes parceleros y propietarios de terrenos a encuentros en los cuales han ofrecido sumas pírricas y sin ningún criterio de evaluación.

Álvarez dice que solo se ha tomado el criterio de que el gobierno es el que puede ofrecer “lo que le dé la gana por dichos terrenos”.

En tanto, que Darío de León, representante y propietario de parcelas pide al Presidente Danilo Medina que se conduela de esos campesinos que tienen más de 30 años ocupando estas tierras.

Los parceleros denuncian que tanto Arturo Pérez  y José Dantes cuando tratan de negociar con ellos hablan y amenazan queriendo intimidarlos.

Expresan que muchos parceleros dependen de la producción en los terrenos de Hato de Yaque y La Canela y que producen con precariedades para que ahora pretendan de sus propiedades sean vendidas aprecio de vaca muerta.

Llaman al mandatario a que interceda y permita negociación equitativa.