Panamá será la sede y participará en la Serie del Caribe

0
26
Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D.-La ciudad de Panamá y el estadio Rod Carew serán la sede de la próxima Serie del Caribe de béisbol según informó esta tarde en rueda de prensa el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

Además confirmó la participación de Venezuela, cuya sede en Barquisimeto fue suplantada debido a la situación de inestabilidad política que se vive en ese país de América del Sur, y la incorporación de un sexto equipo que será el del nuevo país organizador.
“Con esta crisis hemos tenido una revalorización de la Serie del Caribe ya que para el futuro tenemos plazas seguras para su celebración”, dijo Puello Herrera, quien agregó que el certamen sería del 4 al 10 del próximo mes de febrero.
Reveló que la Confederación correrá con los gastos de montaje que buscará a través de préstamos.
“El contrato de televisión es muy importante para los fondos de la Confederación y la empresa que tiene los derechos para la transmisión hacia los Estados Unidos tiene su base en Panamá”, añadió el presidente de la Confederación.
Las opciones que se barajaron para la nueva sede de la Serie del Caribe fueron México, República Dominicana y Panamá, pero que nunca se planteó la posibilidad de cancelarla.
“Otra Serie del Caribe sería saturar el mercado mexicano y no le hace bien para la comercialización. La Liga Dominicana estaba presta para hacerse cargo si recibía el apoyo del gobierno que decidió que no podía y de inmediato nos pusimos en contacto con Panamá”, dijo Puello Herrera.
Los Toros de Herrera serán los representantes de Panamá que entra este año a la serie en calidad de sede. Para la versión del 2020 que tiene como sede a Puerto Rico, el sexto equipo será el ganador de la serie que cada año celebran los campeones de Nicaragua, Colombia y Panamá.
También participarán las Estrellas Orientales (República Dominicana), Las Tunas (Cuba), Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela) y solo falta por decidirse el representante de México. Los Charros de Jalisco dominan la final 3-2 ante los Yaquis de Ciudad Obregón con el sexto partido programado para este lunes por la noche.