Organizaciones de la sociedad civil reclaman el arreglo de la carretera de Sabana Real a la Descubierta.

0
20

IMG-20150302-WA0002Hoy Noticias/La Descubierta, Independencia,R.D.- Organizaciones de base comunitaria, iglesias, y ONG´s de la Prov. Independencia paralizaron ayer la circulación en el municipio de la Descubierta solicitando a las autoridades el arreglo de la vía que une los núcleos de población de Cacique Enriquillo, Sabana Real, Ángel Félix y Los pinos del Edén.

Los servicios públicos proporcionan una redistribución igualitaria de la riqueza y al hacerlo deberían garantizar que las personas sean tratadas con el mismo respeto, se les proporcione la misma protección y vivan sin ser objeto de discriminación, independientemente de su edad, sexo, religión y de la zona en la que han nacido o han decidido vivir. Con este punto de vista los habitantes de las zonas agrícolas de la Descubierta se han manifestado durante todo el día de hoy poniendo a la luz la situación de abandono y precariedad que sufren desde hace muchos años.

La falta de actuación de las autoridades locales y de obras públicas en atender las necesidades básicas de miles de familias, eminentemente agrícolas, desencadeno las protestas de los moradores de las comunidades, que con troncos y piedras cortaron varias vías de comunicación. Cansados de las promesas electorales de arreglarles la carretera, los habitantes de estas poblaciones han decidido actuar con una gran protesta para decirle al gobierno que debe de actuar y debe hacerlo ahora. Al grito de “Tolerancia, respeto y dignidad para todos”, los manifestantes exigieron la presencia del gobernador de la provincia Independencia, el Alcalde de la Descubierta y un representante de obras públicas para desconvocar el paro y poder expresarles sus necesidades.

Ante el gobernador y el alcalde de la Descubierta los moradores dieron un plazo de 4 días para que se convoque una reunión con las diferentes autoridades locales, obras públicas, el diputado y el senador de la provincia Independencia para entre todos buscar una solución pacifica al conflicto. Del mismo modo los comunitarios afirmaron que la lucha continuara, caiga quien caiga, si sus reclamos no son escuchados.

Estas poblaciones, desatendidas durante años, sufren el abandono a diario con el suministro de agua potable, la luz eléctrica, servicios básicos de salud, aulas escolares precarias y el estado lamentable de su única carretera la cual ha provocado decenas de desgracias personales en transeúntes y conductores de vehículos.

IMG-20150302-WA0003

IMG-20150302-WA0005IMG-20150302-WA0006IMG-20150302-WA0009