ONU llama a priorizar la lucha contra el ébola.

0
58

09A9BBE2-7DED-4F3F-A98D-13773C5AA24C.jpg__294__440__CROPz0x294y440Hoy Noticias/NY.-Líderes mundiales, encabezados por el jefe de la ONU, Ban Kimoon y el presidente estadounidense Barack Obama, hicieron un llamado mundial ayer jueves a contener urgentemente la epidemia de ébola en África occidental, que forzó a Sierra Leona a poner en cuarentena a un millón de personas.

Según el secretario general de la ONU, la epidemia “está expandiéndose, mata más de 200 personas al día, dos tercios de ellos mujeres”. Y asegura que Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados, enfrentan “la mayor y más letal epidemia de ébola que el mundo ha visto jamás”.

La fiebre hemorrágica altamente contagiosa ya mató a 2,917 personas de 6,263 casos en África occidental, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 21 de septiembre.

“Ha llegado el momento de un esfuerzo poderoso y unificado para contener esta epidemia. El mundo puede y debe frenar al ébola, ahora mismo”, dijo Ban en una reunión especial sobre la epidemia al margen de la 69ª Asamblea General de la ONU y en la que participó Obama.

En su discurso, Obama reafirmó que su país pondrá enormes recursos en ayuda material y técnica, pero alertó que el esfuerzo desplegado aún no es suficiente.