Onamet prevé chubascos dispersos durante fin de semana

0
38

Hoy Noticias/Santo Domingo-El cielo prevalecerá con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones sobre los poblados de la zona fronteriza, Cordillera Central, Llanura costera del Caribe y en algunas localidades de la región Noreste.

Así lo informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), entidad que además indicó que estas precipitaciones se deben a la presencia de una débil vaguada que se manifiesta en los niveles medio.

Onamet señaló que este domingo volverá a estabilizarse el área de pronósticos, debido de la llegada de una masa de aire seca a todo el Caribe, sin embargo, los vientos alisios en superficie continuarán arrastrando campos nubosos que, en ocasiones, podrán dejar algunos chubascos dispersos y de corto tiempo, principalmente sobre los sistemas montañosos.

“Este lunes continuaremos con pocos cambios en las condiciones del tiempo en todo el territorio nacional. No se esperan lluvias durante las horas matutinas, no obstante, en la tarde habrá incrementos nubosos pero la actividad de lluvias será mínima”, precisó la institución de pronóstico meteorológico.

GUILLERMO ANT.