Omeprazol unos de los medicamentos más vendidos por PROMESE/CAL

0
4

Hoy Noticias/Santiago,R.D–En el marco de la celebración del 33 aniversario del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), el Antonio Peña Mirabal, director de la entidad, resaltó el ahorro de más de tres mil millones de pesos en los 30 productos más vendido, durante los primeros seis meses del año, que se ha hecho la población dominicana, que compra en las Farmacias del Pueblo.

Agregó que uno de los medicamentos de mayor demanda fue el Omeprazol en cápsula de 20 miligramos el cual es dispensado en las Farmacias del Pueblo a un costo de 40 centavos, marcando una gran diferencia con los que se venden en las farmacias privadas, cuyo valor es de 33.06 pesos.

El funcionario garantizó la calidad de los medicamentos que expende PROMESE/CAL, al tiempo de resaltar el impacto en el gasto de bolsillo de la población más vulnerable. Al acto asistió la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, Chanel Rosa Chupany, director de SENASA, Marielena Tapia, en representación del director de Servicio Nacional de Salud, entre otros.