“Oferta académica de Utesa responde a necesidades del sector empresarial”

0
29

 

_DSC2822Hoy Noticias/Santiago,R.D–La responsable del departamento de planificación de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), María Elena Cruz, destacó que esta casa de estudios busca que su oferta académica corresponda a las necesidades del mercado laboral, por lo que siempre convocan a los principales sectores industriales a participar en la confección de los nuevos programas de estudios.

Cruz dijo a Hoy Noticias  que la planificación es utilizada como un proceso para mejorar constantemente la oferta académica, la modalidad educativa y la reforma del equipo docente y administrativo.

Del mismo modo, destacó que la docencia y la investigación son los ejes principales para el desarrollo de la República Dominicana, por tanto, son las áreas que más dedicación y planificación requieren.

En la actualidad, Utesa cuenta con el recinto principal en Santiago; dos recintos en Santo Domingo: uno en la Zona Oriental y otro en Santo Domingo de Guzmán, además de los recintos de Puerto Plata, Mao, Gaspar Hernández, Moca y Dajabón, que brindan educación a los haitianos que viven en la frontera.

María Elena Cruz aseguró que desde hace un tiempo la Universidad participa en los procesos de capacitación de la zona sur del país.