Nuevo embajador de EU en RD llegaría en las próximas horas

0
40

 

 

Hoynoticias/Santo Domingo-Una comisión de funcionarios de la embajada de Estados Unidos, en el país, se reunió con autoridades de Aerodom y de seguridad del aeropuerto Las Américas, con el propósito de coordinar las medidas de seguridad y protocolares de recibimiento del nuevo embajador norteamericano en el país, James Wallys Brewster. 5A516FF4-2FD1-4B0E-A18B-D28F3EE63833_jpg__680__460__CROPz0x680y460

Aunque por medida de seguridad no se reveló el día y la hora de llegada del nuevo diplomático estadounidense a la República Dominicana, trascendió que la misma se produciría en las próximas horas.  

La comisión de funcionarios de la legación norteamericana en el país, se reunió con el encargado del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la aviación Civil CESAC en el aeropuerto y con el jefe de seguridad de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 Aerodom y otros ejecutivos.

Después de la reunión el grupo realizó una breve inspección al salón de embajadores y un recorrido  por el área protocolar por donde se desplazará el nuevo embajador Wallys Brewster  a su llegada al aeropuerto Las Américas.

Además se coordinó  lo relativo al lugar donde serían colocados los periodistas y camarógrafos  nacionales e internacionales representantes de los diferentes medios de comunicación  que acudiría a la terminal aeroportuaria al acto de recibimiento del nuevo diplomático estadounidense.

“Si estamos coordinando las medidas para recibir al nuevo embajador de Estados Unidos, en el país, pero no podemos ofrecer detalles de su llegada por medida de seguridad”, argumentó un funcionario del aeropuerto que pidió reserva de su nombre.    

Wallys Brewster  sustituye en el cargo Raúl Yzaguirre, quien por espacio de dos años ocupó el cargo de embajador de Estados Unidos, en la República Dominicana.

El senador de Estados Unidos, confirmó recientemente  la designación señor Wallys Brewster como embajador norteamericano en el país, a pesar de las manifestaciones que se habían producido de sectores en su contra por su alegada preferencia sexual.