Multitud protesta frente a oficina de CORAASAN en reclamo de agua

0
42

Hoy Noticias/Santiago,R.D– La comunidad de Baitoa protestó con una parada cívica frente a las oficinas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), en reclamo de la construcción de un acueducto múltiple para esa localidad.

La manifestación, que fue promovida por el Comité Pro-Construcción del Acueducto Múltiple de Baitoa, ocasionó un largo taponamiento en la avenida Circunvalación Sur (Mirador Yaque), debido al bloqueo provocado por la multitud.

Desde sacerdotes, monjas, el alcalde del municipio, Bernardo López, líderes de juntas de vecinos, grupos de  transporte y populares se sumaron a la jornada de protesta, para exigir agua potable.

Antes de la parada cívica, la multitud, que llegó en autobuses des Baitoa, marchó desde la iglesia Santa Ana hasta la institución del agua.

El pasado 24 de julio, cientos de moradores de Baitoa, así como otras decenas de localidades de La Vega, realizaron una multitudinaria manifestación en la que se concentraron en las compuertas de la Presa de Tavera, el reservorio de agua con el que colindan sus comunidades, y pese a lo cual carecen del servicio de agua.