Muere el promotor artístico Cholo Brenes

0
51

 

Hoy Noticias/Santo Domingo,R,D–Murió la tarde de este lunes el promotor artístico Rafael –Cholo- Brenes, quien desde hacía varios años venía padeciendo problemas de salud.

Brenes falleció en la clínica Alcántara y González, ubicada en el ensanche La Fe, en el Distrito Nacional, donde fue recluido recientemente.

La información la confirmó José Roldán.

Se recuerda que en el 2014 se le amputó una pierna como consecuencia de la diabetes que padecía.

Brenes fue el impulsor de la carrera de más de 30 artistas de República Dominicana.
Rafael Andrés Brenes Guridi, su nombre completo, nació el 16 de octubre de 1942, en el sector de Gascue, específicamente en la calle doctor Báez.

Estas informaciones fueron ofrecidas en el marco del lanzamiento de la jornada de capacitación para la zona norte, en un acto celebrado en la Gobernación de esta provincia, actividad que contó con la presencia de importantes funcionarios de la institución que dirige Antonio Peña Mirabal.

En la zona norte Promese/cal capacitará 465 empleados, 400 auxiliares y 65 encargados/as de las Farmacias del Pueblo. En el Distrito Nacional ya fueron capacitados unos 238 y en los próximos días se estarán capacitando 237 en el sur y otros 113 en el este del país.

Con esta jornada Promese/cal está cumpliendo con su plan anual de capacitación que pretende formar y capacitar a su personal en todo el territorio nacional.