Moradores de Monte Adentro protestan en reclamo de obras

0
18

Hoy Noticias/Santiago,R.D– Al menos dos personas fueron detenidas, en medio de la paralización que grupos populares y comunitarios desarrollan en Monte Adentro del municipio Licey Al Medio, donde el comercio y demás actividades cesaron en respaldo al paro por 48 horas que demanda la construcción de su principal carretera, agua potable y energía eléctrica por 24 horas.

Así lo denunció David Polanco, dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), quien identificó a uno de los detenidos como Juan Pablo Ramos, y denunció la represión policial que han vivido.

Neumáticos incendiados, árboles cortados y botellas rotas en la vía, es parte del panorama en la localidad.

La carretera Duarte que comunica a Licey con Santiago y Moca, fue obstaculizada por varias horas por los revoltosos.

Monte Adentro reclama el asfaltado de 25 kilómetros de su carretera, energía 24 horas y mayor atención al sub centro de salud de la localidad que opera con deficiencias.

También reclaman el acondicionamiento de los registros cloacales, la terminación de su escuela y enfrentar con mayor drasticidad la inseguridad ciudadana.

En apoyo al paro, las labores de transporte y comercio están paralizadas. En esa comunidad operan empresas dedicadas a producir cigarros y también del sector agroindustrial y avícola.

Para este martes, el municipio de Navarrete, en Santiago inició un paro por tiempo indefinido también por agua potable y otras reivindicaciones.