Montecristi, provincia condenada repetir la mala representación en el Senado por “Acuerdo” entre Danilo y Leonel

0
172

maxresdefaultOnelio Domínguez

Hoy Noticias/Montecristi,R.D--El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer el pasado mes de mayo de este año el  acuerdos que llegaron el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, que puso fin a la crisis interna de esa organización, donde dicho pacto  sacrifica las  candidaturas  de nueva figuras  con proyecciones políticas y malogrando sus aspiraciones.

El acápite  tres (3) de dicho acuerdo deja claro que todo el seguidor de Leonel Fernández, tendría garantizada las candidaturas a la senaduría  y de la Cámara de Diputados   en las elecciones del 2016.

Con esta negociaciones politíca entre la plana mayor del PLD, sin duda algunas,  una de  la provincia más dañada por dicho acuerdo  es Montecristi, debido a que el  senador actual a lucido una de las peores representaciones en la cámara alta.

Militantes morado  de la zona,  indicaron que  pueden ver la presencia del  senador del Partido de la Liberación Dominicana por Montecristi, Hans Vieluf, solo en los tiempos  electorales, ya que tiene domicilio en Santo Domingo y Santiago.

El senador Peledeista, en el 2012, opino sobre  el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana, DR-CAFTA, considerando que el acuerdo debe ser  revisado y renegociado. Solo temas como este meramente empresarial  es que el legislador  única y exclusivamente se refiere,  su mismo compañeros han señalado que  Hans Vieluf es más empresario que político.

Según Mariano Rivas dirigente del PLD , dijo que Hans Vieluf, no ha elaborado y posteriormente presentado  un proyecto de ley  en beneficio de la provincia de Montercirti y todas su zona, además añadió, que  el pacto  que trajo como consecuencia la aprobación para la modificación de la constitución, que permitió la reelección  de Danilo Medina, ha perjudicado  aquellas provincias donde los senadores y  diputado no han jugado un buen papel como representante en su localidades y  es el caso  del  legislador Vieluf.