Monseñor Camilo aseguró en Bonao “que la población dominicana no permitirá la explotación de Loma Miranda”

0
20

camilo

Hoy Noticias/La Vega– El obispo de la Diócesis de aquí, Monseñor Antonio Camilo González, aseguró en el marco de la celebración de la XXXI asamblea de delegados de Cooperativa Vega Real, que la población dominicana no permitirá la explotación de Loma Miranda.

Camilo González a quien fue dedicada la asamblea, leyó un extenso documento donde pidió perdón por la irresponsabilidad de no cuidar la tierra, y por aquellos que quieren negociar los yacimientos mineros concentrados entre las provincias Monseñor Nouel y La Vega.

El prelado católico reconoció que dicha montaña, es parte de la creación de Dios.

Refutó a los que han aprobado leyes para poner en bandeja de plata a compañías internacionales un paraíso terrenal.

Clamó por quienes han cambiado su discurso y que actualmente no están del lado de la preservación de la naturaleza, también por los que han vendido su conciencia a cambio de dinero.

“Señor perdónalos, no tengas en cuenta sus pecados y su traición”, sentenció.

Al obispo de La Vega le fue entregada una placa de reconocimiento por el Consejo de Administración de Cooperativa Vega que preside el licenciado Yanio Concepción.

Durante la entrega se le reconoció el esfuerzo y valentía permanente en defensa de la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente de la región del Cibao Central.

La autoridad de la iglesia católica anunció la realización de un viacrucis para este viernes 11 de abril, como forma de continuar enviando señales al presidente Danilo Medina, Ministerio de Medio Ambiente y a los legisladores dominicanos, sobre la postura invariable adoptada por el pueblo vegano y el país en torno a que Loma Miranda sea declarada parque nacional.