Modalidad Jornada Extendida mejora la vida de familias pobres de Santiago

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Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago,R.D–Padres y madres de diferentes barriadas de Santiago, cuyos hijos estudian en las modalidades de la Jornada Extendida Escolar (JEE), esperaban con ansias la apertura  de las clases, por el impacto económico que esto representa.

Pablo José Andújar, residente en la Yaguita de Pastor, en la parte sur de Santiago, agradeció al presidente Danilo Medina y al Ministro de Educación, Andrés Navarro, por las facilidades para que sus hijos puedan estudiar.

“Ya mi preocupación de comprar uniformes, útiles escolares y alimentación de mis muchachos, ya no la tengo” manifestó; Andújar  agregó que en años anteriores, cuando se acercaba la fecha de inicio de clases, era “un solo dolor de cabeza”, porque no tenía el dinero, pero ya esa situación es cosa del pasado.

El director regional de educación, en Santiago, José Manuel Fernández Abreu, al ser entrevistado por HOY NOTICIAS, sostuvo que la JEE ha impactado  socialmente de forma positiva a miles de familias de escasos recursos de la provincia de Santiago de los 30 Caballeros.

Indicó que la preocupación de con quién dejar a sus hijos, cuánto tiene que darle  para el desayuno o el almuerzo, ha quedado atrás, porque en la escuela suplen esas necesidades.

Fernández, indico, que 573 centros de la provincia  están en JEE, con un total de 75, 397 estudiante que  están bajo el nueva modalidad, en Santiago como provincia.

Dijo que la primera función de la Tanda Extendida es mejorar el sistema de aprendizaje de los estudiantes, porque  envés de tener cuatro horas de clase, tienen ocho.

Los docentes tienen un tiempo extra para poder diseñar un sistema eficiente, para mejorar el desempeño de sus alumnos.

También habló, que los muchachos con una buena alimentación y una moderna planta física, los sectores más empobrecidos de Santiago,  se le facilitado las instrumentarías escolar, con todas estas facilidades, lo ideal es que se eleve el nivel de calidad en la educación.