Ministro de Obras Públicas inaugura moderna área de salud

0
31

Hoy Noticias/Santo Domingi–El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, inauguró este sábado la remodelada y totalmente equipada Área de Salud de la institución, en la que se dará un mejor servicio a sus empleados.

Castillo resaltó la importancia del espacio y aseguró que es una muestra de la importancia de que el personal de la institución esté en condiciones de salud para trabajar.

“Este pequeño espacio que hoy dejamos oficialmente inaugurado con este corte de cinta, yo quisiera que ustedes vean esto, no donde hemos llegado, sino, como hemos encendido la llave y que de aquí, ahora es que falta todo por hacer en materia de atención de salud a los empleados del ministerio y sus familiares” dijo.

El funcionario al pronunciar sus palabras, pidió a los médicos para que preparan un plan provincial de atención médica, para llevar servicios a los que menos tienen.

“Esta unidad que ustedes dirigen, para nosotros es una de esas pequeñas cosas, pero que revisten un valor incalculable”, dijo el ministro de MOPC, refiriéndose a los médicos.

Se colocaron pisos nuevos, ventanas, iluminación acorde a un espacio para atenciones médicas y se mejoró la distribución física de los consultorios, baños, cocina y sala de espera. Todo el mobiliario y equipos médicos son nuevos.

También se reconstruyó el área de emergencia. Aquí se colocaron dos camillas guardando la privacidad de los pacientes.

El Área de Salud del MOPC es dirigida por la doctora Isabel Matos. Aquí se ofrecen consultas especializadas de Pediatría, ginecología, otorrinolaringología, odontología y medicina general.

Está reconocida por la Dirección de Farmacias del Ministerio de Salud Pública por lo que las recetas que emiten los médicos pueden ser compradas con los seguros médicos.

La doctora Matos destacó los servicios odontológicos que ofrecen once especialistas y un cirujano maxilofacial.

“Queremos que todos sepan que podemos ofrecerles servicios odontológicos de lujo desde el más humilde obrero hasta el ministro. Trabajos como extracciones, profilaxis, aplicación de flúor, tratamientos de encías, restauraciones, prótesis dentales y cirugía maxilofacial están cien por ciento garantizados”, aseguró.

Todos los servicios son gratis y se ofrecen de ocho de la mañana  hasta las cinco de la tarde de lunes a viernes.

También se ofrecen charlas sobre medicina preventiva en diversas aéreas.