Ministro de obras públicas envía brigada a exterminar hiede vivo en la línea noroeste

0
3
Hoy Noticias/Montecristi,R.D–El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ingeniero Gonzalo Castillo, ordeno una jornada  de fumigación para tratar de controlar la plaga de insectos de la variedad Tibraca limbativentris “Hiede vivo”,  lo cual fue denunciado por los afectados en la línea noroeste a través de este medio.

La brigada está dirigida por el general de brigada del (ERD), Estanislao Gonell, director de la Comisión Militar Policial, del Ministerio de Obras Públicas, quien inició la noche de este miércoles los trabajos de fumigación en las provincias Montecristi y Dajabón.

El alto oficial dijo que el ministro Gonzalo Castillo, ordenó que las provincias de Montecristi, y Dajabón, sean intervenidas debido a la gran cantidad de los insectos cuyos nombres científicos es Tibraca limbativentris .

Los insectos han atacado plantaciones y penetran a las viviendas atraídos por la luz, perturbando la tranquilad de las personas.

También son vistos en grandes cantidades copando las lámparas de iluminado de las calles en estos pueblos de la línea noroeste. la situación se presenta luego de los efectos dejados por el huracán María por la cercanía de la  costa norte del país.