Ministro de obras públicas dice se mudara a Santiago hasta que se termine la Circunvalación Norte

0
36
Hoy Noticias

 

Hoy Noticias
Hoy Noticias

Hoy Noticias/Santiago.- El ministro de obras públicas y comunicaciones recorrió por completo la circunvalación norte supervisando los trabajos de construcción de esta obra que está prevista inaugurarse el 22 de febrero próximo.

Gonzalo Castillo manifestó que prácticamente se mudara en Santiago hasta que esta obra se termine lo más pronto posible resaltando que si es necesario contratarían sub contratista para avanzar más la obra.

Castillo expreso que el presidente Danilo Medina les pidió que hicieran todos los esfuerzos para que la vía que es de suma importancia para la región norte esté terminada en febrero.

Para cumplir con la meta el ministro Gonzalo Castillo dijo que asumió el proyecto directamente en la parte de obras públicas para solucionar directamente cualquier inconveniente que se presente.

El funcionario resaltó que los retrasos que se han registrado son por asuntos técnicos, el problema con algunas expropiaciones las cuales se están solucionando directamente y problemas con las empresas de trasmisión eléctricas ya que hay tramos donde no han cambiado las líneas.

Castillo se reunió con el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olgo Fernández donde discutieron el tema de cómo sería el paso a desnivel en el canal del Yaque del Norte, para que el mismo no afecte a los productores que se benefician de este canal de reguio

La Circunvalación Norte se construye a un costo superior a los RD $2 mil millones y su trayecto tiene una distancia de 22 kilómetros desde Canabacoa hasta Delgada en la autopista Joaquín Balaguer en las proximidades del municipio de Villa González.