Ministerio de Educación construirán seis aulas provisionales en Palo Alto

0
92

 Hoy Noticias/Santiago,R.D–Tras reclamos de la comunidad de Palo alto,  en la cordillera Septentrional  de Santiago, por el derrumbe de su escuela básica Teodoro de Jesús Parra,  el Ministerio de Educación les construirá 6 aulas provisionales, como medida alternativa en lo que se construye el centro educativo.

Las aulas provisionales están a cargo de la Dirección General de Mantenimiento que dirige el ingeniero Adolfo Cedeño de la Rosa, representado hoy, por el ingeniero Manlio Rosó quien dijo que las aulas estarán listas en 20 días a partir del inicio de los trabajos.

Esta solución fue gestionada por la dirección regional 08 de Santiago que dirige la maestra Tercida Franco ante los constantes reclamos de padres, madres, estudiantes y la comunidad de Palo Alto.

“Esta no es la solución a largo plazo, el Ministro de Educación, Andrés Navarro está al corriente y busca a la mayor brevedad posible construir el centro definitivo, como este proceso toma tiempo, se han traído estas aulas provisionales para que los estudiantes no pierdan clases y poner en riesgo el año escolar”, planteó la maestra Franco.

De su la do el ingeniero Rosó explicó que las aulas provisionales estarán disponibles en un plazo de 20 días y que contarán con todos los requisitos óptimos para el correcto funcionamiento, tal como si fueran aulas definitivas.

Cada aula provisional tiene una capacidad de 40 estudiantes con las comodidades y la seguridad óptima, de igual manera las aulas están bien ambientadas.

Palo Alto es una sección de San Francisco de Jacagua, distrito municipal de Santiago.