Miguel Vargas se inscribe; sector HM no irá convención PRD

0
37

Hoy Noticias/Politica-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, inscribió este vienes su candidatura a la presidencia de ese órgano político donde dijo que  “Quiero expresarle en esta casa (PRD) de la democracia que rechazamos la violencia, la anarquía y sobre todo la división, nosotros estamos comprometidos con la unidad de este partido”.

“Venimos a inscribir esta candidatura con el mismo fervor y con el mismo entusiasmo que lo hicimos cuando fuimos favorecidos en los diferentes procesos por los perredeístas”, expresó Vargas Maldonado.

Añadió que “Hemos venido a esta casa del PRD para el proceso democrático que inicia próximo 23, con la elección de los diferentes frentes de masas, con un cronograma que abarcará toda la dirección del partido y culminará el 27 de julio con la elección de las candidaturas nacionales”.

En ese escenario el presidente del PRD exhortó a todos los perredeístas a participar en el proceso.

“Quiero reiterarles que estamos en tiempos de participación, de democracia interna, de apertura, pero sobretodo en tiempo de unidad de las bases del PRD”, adujo.

Al inscribir su candidatura, Vargas Maldonado inscribió busca reelegirse para la presidencia del PRD con cara a las próximas elecciones internas del organismo político.

La Comisión organizadora reiteró que el plazo para inscribir las candidaturas vence este sábado y el proceso electoral se llevará a cabo el 27 de julio.

Hipólito revela no participará en Convención PRD

El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció este viernes que no participará en la próxima Convención de esa organización política, convocada por su presidente, Miguel Vargas Maldonado, a la que calificó como una farsa.

Hizo un llamado a la militancia y dirigencia perredeísta a no participar en esa convención amañada, e invito a sus compañeros a emprender todas las acciones que sean necesarias para rescatar al PRD de sus secuestradores, refiriéndose al grupo de Miguel Vargas Maldonado.

Al ofrecer estas declaraciones vía una alocución radial, el dirigente político dijo que ha hecho todos los esfuerzos a fin de que la organización se unifique y sea una opción de poder sin lograr ese propósito.

Destacó dentro de sus esfuerzos para buscar la unificación del PRD, la participación de la Iglesia Católica en las personas del Cardenal y del Monseñor, Nicolás de Jesús López Rodríguez y Agripino Núñez Collado, respectivamente, así como del doctor José Joaquín Puello, y el empresariado dominicano.

El ex presidente de la República se quejó de que la propuesta más reciente que hizo a Miguel Vargas Maldonado en busca de la unidad del partido blanco fue la celebración de una Convención democrática y transparente organizada de acuerdo a los estatutos y con compañeros de confianza y credibilidad del PRD.

“Que se realizara una convención con un padrón incluyente y consensuado, para lo cual sugirió tomar como referencia el utilizado en el 2007, ocasión en la cual Miguel Vargas fue elegido candidato presidencial o el padrón empleado en el 2009, con el que se le designó presidente del PRD.

Precisó le hará un frente opositor a Vargas Maldonado, y calificó de “perverso” el llamado Pacto de las corbatas azules firmado entre éste y el ex presidente Leonel Fernández en 2009, al que atribuyó responsabilidad en la crisis interna del PRD.

Indicó que las maniobras de Miguel Vargas y el PLD no prosperarán. El PRD le pertenece a las bases y al pueblo dominicano, y no a un pequeño grupo de traidores.

“CONVERGENCIA POR UN MEJOR PAÍS”

Asimismo, Hipólito Mejía dijo que decidió participar como perredeísta, en el amplio frente opositor denominado “Convergencia por un Mejor País”, integrado por partidos políticos, organizaciones populares, la sociedad civil y ciudadanos independientes, comprometidos con los mejores intereses del pueblo dominicano.

“Las alianzas con otras fuerzas políticas y sociales forman parte de la mejor tradición histórica del PRD, Así lo hicimos en las elecciones del año 1962, en ocasión de la gesta de abril del 1965, con el Bloque de la Dignidad Nacional, y los Acuerdos de Santiago y el del Santo Domingo”, recordó el ex presidente Mejía al fijar posición sobre la Convención pautada para el próximo domingo 23 de este mes.

Dijo que los compañeros y compañeras que aspiran a cargos electivos, pueden estar seguros que en la Convergencia, tienen un instrumento idóneo para hacer realidad sus aspiraciones en un ambiente competitivo, transparente y democrático.

APROBACIÓN LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS

En su discurso Mejía también abogó por la pronta aprobación de la Ley de Partidos Políticos y del Régimen Electoral equilibrada, y que asegure la transparencia y credibilidad en el resultado de los comicios.

PIDE PONERLE ATENCIÓN A JCE Y AL TSE

Hipólito Mejía dijo que hay que ponerle atención a la Junta Central Electoral (JCE) y al Tribunal Superior Electoral (TSE), ya que con esos dos organismos “el país será conducido “a un nuevo matadero electoral, por tanto, debemos emprender acciones puntuales para que esa situación sea definitivamente corregida y no haya oportunidad a que se repita”.

HABRÁ SORPRESA EN LA CONVENCIÓN DEL PRD

El senador por el PRD en Valverde, César Matías (Yayo), dijo que los líderes de esa organización, así como 28 ex senadores saben que esa convención es farsa y mediática, y le dijeron a Hipólito Mejía que correrán la misma suerte que él.

Destacó que ese padrón es una farsa “pero nosotros estamos preparados para ir con el PRD aliado a Convergencia Nacional. No vamos a permitir que en nombre del PRD se entierre la democracia, no lo vamos a permitir”.

César Matías advirtió “lo que pasó en Mao se va a repetir el 23 de este mes en la Convención, ellos fueron a Mao y tuvieron que salir corriendo, es que no se va a celebrar, yo dijo que no se va celebrar porque no tienen con quién hacerla, lo que pasó en Mao se va a repetir”.

Guillermo Ant.