Medina entregó ayer 977 títulos a parceleros

0
9
Hoy Noticias/Dajabón,R.D.-El presidente Danilo Medina entregó 977 títulos de propiedad a igual número de parceleros en una ceremonia que tuvo lugar en La Vigía, zona productora de arroz.

Los títulos definitivos de propiedad también beneficiaron a productores de Colonia Japonesa, Colonia La Fe, kilómetro 4 y 5, Los Callejones, Cañongo, La Fe, La Paz, La Esperanza y La Palmita.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Titulación, que en esta ocasión impacta a más de 3,172 personas, quienes a partir de ahora disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria.

Avances
Se trata de la segunda fase de los trabajos de titulación, que se ejecuta en esta provincia.  En la primera fase fueron entregados 1,062 títulos, que en total ascienden a 2,039 en lo que va de año.

Además de arroz, en los terrenos titulados se produce plátano, yuca, maíz y ganado.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, recordó que hace más de 63 años se creó la Colonia Agrícola del Estado “La Vigía” y que allí se asentaron los primeros colonos japoneses, que junto a campesinos dominicanos, fundaron una colonia productiva. Medina conoció visitó, además, la planta Procesadores de Lácteos Fronterizos (COOPROLACFRO).