Médicos y enfermeras vuelven a la carga con paro por 48 horas en Valverde

0
27

Hoy Noticias/Mao,R.D–. El Colegio Médico Dominicano y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) paralizarán por 48 horas los hospitales de la provincia Valverde a partir de este miércoles, alegando incumplimiento por parte de las autoridades de salud.

En una rueda de prensa realizada en la maternidad “José Francisco Peña Gómez” de Mao, los gremios de salud anunciaron que el paro afectará las áreas de consultas y cirugías electivas en todos los centros de salud públicos de esta provincia.

Juan Esterlín Minier y Juan Carlos Santos, directivos del Colegio Médico, explicaron que entre los reclamos se encuentran la entrega inmediata del hospital Luis L. Bogaert reparado y equipado, mejora de las condiciones laborales del personal médico y paramédico, el pago de las guardias y de los incentivos por distancias en todos los hospitales de la región.

También demandan el comienzo de los trabajos de remodelación de la maternidad José Francisco Peña Gómez, levantamiento de las necesidades de los hospitales, destitución de la Regional Siete de Salud, fijación de pasantes de postgrado y nombramiento de médicos generales y enfermeras, así como la suspensión de las cirugías en el hospital Luis L. Bogaert porque carece de las condiciones para realizarse intervenciones quirúrgicas.

Por el Sindicato Nacionales de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) habló Carmen Aleida Peralta, quien dijo que la lucha de los gremios de salud es la misma en procura de mejores servicios para los pacientes que acuden a los hospitales de Valverde.