Marchista Santana pide ayuda para asistir a maratón

0
3
Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago,R.D–El atleta Braylin Santana Tejada, está solicitando, ayuda para poder asistir al campeonato de Nacional USATF 2018, que tendrá lugar el 30 de septiembre próximo en Estados Unidos.

Braylin Santana, oriundo del paraje Jobocorcobado, de la provincia de Montecristi, en el noroeste del país, pero reside y practica la disciplina en Santo Domingo.

Santana hace un llamado, tanto al sector privado como al gobierno dominicano, a través del Ministro de Deporte Danilo Díaz, para que le permitan asistir a la primera competencia de atletismo 50k, que será celebrada en la ciudad de Nueva York.

El costo total para asistir a la competencia ronda a los 2,000 dólares y el atleta no cuenta con los recursos, ya que viene de familia muy pobre.

Santana, de 25 años de edad, pertenece a la Federación Dominicana de Atletismo, tiene la segunda mejor marca nacional en el evento de 10,000 metros marcha, con un tiempo de 44:22, también es sub campeón de los Juegos Deportivos Militares 2018, con tiempo de 1 hora, 38 minutos, en el evento de 20 kilómetros.

Dice tener pasión por lo que hace y poder representar al país en playas extranjeras.

Santana Tejada, cuenta con un récor de 1.10 mil metros marcha, en un tiempo de 44:22, así como 2.20 mil metros marcha con un tiempo de 1:38.02 y de 3.5 mil metros en un tiempo de 25:52.