MAP entrega 21 medallas a entidades ganadoras Premio Provincial Calidad de Santiago

0
11

Hoy Noticias/Santiago,R.D- El Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo la dirección del ministro Ramón Ventura Camejo, entregó 21 Medallas de Oro, Plata y Bronce a igual número de instituciones del Estado, de las 46 entidades que compitieron en la Quinta Versión del Premio Provincial a la Calidad de Santiago.

La entrega fue realizada por el ministro Ventura Camejo, el presidente del Jurado Evaluador, Frank Rodríguez, el secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velásquez, el representante de la Organización de Estados Americanos en ese acto, Rodrigo Vera Jaimes, y la  rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Lily Rodríguez.

También participaron el viceministro del MAP, Elso Segura  Martínez, el coordinador de la Comisión Organizadora del Premio Provincial a la Calidad de Santiago, César Inoa, el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), de España, Adolfo Cazorla, el director de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI), Saúl Abreu, el director del periódico La Información, Enmanuel Castillo, entre otras personalidades.

El acto de entrega se hizo en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En la actividad también estuvo el director del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), José Tavárez, y otros, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

La Oficina Regional de Santiago del Ministerio de Hacienda y el Distrito Educativo 08-06, ganaron las dos Medallas de Oro otorgadas por el Jurado del Premio Provincial a la Calidad del Sector Público de la Provincia de Santiago.

El MAP otorgó 11 Medallas de Plata y ocho de Bronce. Las instituciones que recibieron Medalla de Plata, son a Superintendencia de Electricidad, Oficina PROTECOM, Santiago,  la Escuela Primaria Profesora Zeneida de Blanco, el Departamento de Emergencia del Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón; el Distrito Educativo 08-03; la Escuela Primaria Flor del Campo, el Centro Especializado de Atención de Salud Juan XXIII, el Centro de Primer Nivel Hato del Yaque, el Hospital de Bella Vista, el Centro de Cuidado Infantil Municipal (CECIM), la Escuela Primaria Profesora María Secundida Torres Siri y el Centro de Primer Nivel La Canela.

Las ocho entidades que ganaron Medalla de Bronce, son el Centro de Primer Nivel Barrio Obrero, la Escuela Primaria Mauricia Perelló Rochet, la Escuela Limonal Abajo, el Liceo Plinio Martínez, el Instituto de Auxilios y Viviendas, Capillas del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), de Santiago, la Unidad de División de Investigación,  del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO); el Centro de Primer Nivel Hato Mayor y la Escuela Básica Profesor Rafael María Peralta Sosa.

Estas instituciones se sumaron a las 102 entidades que ganaron Medallas de Oro, de Plata y de Bronce, en las ediciones anteriores del Premio Provincial a la Calidad en el Sector Público de Santiago.

Este galardón es concebido como parte de la iniciativa estratégica en busca de que esta jurisdicción se convierta en la Provincia de los mejores servicios de América Central y el Caribe.

Además de Frank Rodríguez, quien es el vicecanciller de Innovación y Gestión de la Calidad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), el Jurado está compuesto por el licenciado Juan Carlos Ortiz, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, el licenciado Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación Para el Desarrollo Incorporada (APEDI), y el licenciado Fernando Puig, director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

También forman parte del Jurado, el licenciado Juan Castillo, director ejecutivo de la Fundación Solidaridad, el arquitecto José Camacho, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y el licenciado Luis Felipe Rodríguez, representante del Centro