Mantienen alerta verde para seis provincias; unos 30 acueductos se encuentran afectados

0
2

Hoy NoticiasEl Centro de Operaciones de Emergencias  (COE) descontinuó el nivel de alerta verde para 12 provincias; mientras que se mantienen el ese mismo nivel seis, y en amarilla están tres municipios de Montrecristi y tres de Duarte.

El COE también informó que hay un total de 18,947 personas desplazadas y albergadas. De los ocho albergues que están en apertura hay 555 personas.

La alerta verde ha sido descontinuada para  El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Juan, Santiago Rodríguez, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Azua y Sánchez Ramírez.

Se mantienen en verde Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Valverde y Santiago.

De Montecristi los municipios  de Castañuela, Guayubín y el distrito municipal de Hatillo Palma, están en alerta amarilla y el resto de la provincia queda en verde; de Duarte, están en amarillo Villa Riva, Hostos y Arenoso, y el  resto de queda en verde.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), unos 30 acueductos se encuentran aun afectados, de los que hay 21 totalmente fuera de servicios y 09 parcialmente, afectando a 349,352 usuarios.