Leonelístas buscan candidato a senador por Santiago

0
3

Onelio Domínguez

Santiago

Hoy Noticias/Santiago,R.D-El sector que responde a las directrices del expresidente Leonel Fernández,  luehgo de un encuentro, dio a conocer algunos nombres de connotados dirigentes peledeístas de la provincia de Santiago que aspiran a ser candidato a senador por esta demarcación.

Entre los nombres que se mencionan está el de Johnny Pichardo, miembro del Comité Central de ese Partido y reconocido dirigente peledeísta, quien goza de amplio aprecio y popularidad  en las bases del leonelismo y en los comités intermedios y de sectores diversos de esta provincia.

Pichardo, quien es abogado con varias maestrías, ha jugado roles estelares en campañas electorales tanto a nivel local como a nivel nacional, dirigiendo con éxito los equipos electorales, además, se desempeña como subdirector general del INVI, posición desde la cual ha servido con eficiencia y trasparencia.

En el encuentro que  se dio a conocer los posible pre canditado a senador por Santiago también se menciona el nombre de Narciso Elías, reconocido empresario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana PLD y quien fuera viceministro de Industria y Comercio por mucho tiempo, además de dirigir por más de diez años el movimiento PAL, el cual se convirtió, posteriormente, en partido político.

Narciso Elías es tenido por persona cercana y de gran confianza del Dr. Leonel Fernández, en cuyas campañas electorales y gestiones de gobierno ha desarrollado una labor ardua y constante con un saldo muy positivo.

Entre otros nombres que se debaten está el de Demóstenes Martínez, diputado por varios períodos por la provincia de Santiago y próximo presidente de la Cámara de Diputados en el 2019.

Demóstenes Martínez,  hombre leal a Leonel Fernández, es miembro del Comité Central, fue regidor y en la circunscripción número 2 goza de una simpatía abrumadora y la ha convertido en un bastión inexpugnable del peledeísmo y el leonelismo.

Dentro del leonelismo local también suena con insistencia la diputada Altagracia González,quien ha desempeñado esas funciones en varios períodos y que exhibe una trayectoria político-partidaria intachable, gozando de una amplia y entusiasta popularidad no solo en el sector femenino, sino en sectores diversos de la sociedad de Santiago por su intensa y permanente obra social y comunitaria.