Lanzan coalición morada para dinamizar congreso Norge Botello

0
41

2

Sheily Martinez.

Hoynioticias/Santiago.-Cientos de líderes del PLD a nivel nacional e internacional lanzaron este martes el movimiento Coalición Morada, estructura que busca dinamizar los debates en torno al Vlll Congreso Norge Botello Fernández, en el contexto de afianzar la fortaleza del Partido de la Liberación Dominicana para que permanezca en el poder más allá del 2016.

     Se trata de una coalición con dimensión nacional e internacional, la cual fue lanzada en la mañana de hoy durante un masivo encuentro realizado en Santiago, con el objetivo de incidir de forma determinante en la elección de los próximos miembros del Comité Central en el nivel nacional.

     Portavoces del núcleo peledeísta afirmaron que en cada proceso electoral los dirigentes deben activarse para crecer en el campo político y ampliar el liderazgo para preservar el espacio conquistado.

     ‘’Están integrados a este proyecto político lideres de todas las corrientes internas y de los equipos de trabajo de las jurisdicciones en las que se divide el PLD para su funcionamiento en el interés de garantizar el dinamismo y el entusiasmo dirigencial que siempre ha caracterizado  al Partido de la Liberación Dominicana en cada congreso’’,  puntualizaron.

     Y agregaron ‘’con esta jornada garantizamos un mayor espacio para los dirigentes peledeístas tanto en el partido como en el gobierno’’.

     También se logra el equilibrio entre las distintas fuerzas que hacen vida en el PLD  Y de esa forma hacer predominar  la cohesión ideológica para derrotar a los adversarios del partido morado.