La JCE daría código único de identidad a estudiantes, policías y presos

0
26

Hoy Noticias/Santo Domingo-La Junta Central Electoral (JCE) proyecta dotar a los estudiantes del país de carnets con números únicos de identidad, que luego podrán utilizar como su cédula de identificación y en otras documentaciones personales.

El proyecto fue anunciado ayer por el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario Márquez, durante un encuentro en la sede de la entidad con 300 estudiantes de varios colegios y liceos, en la que informó la ejecución del programa “Visitas Educativas”.

El programa tiene por objetivo que los estudiantes de diversos centros educativos puedan conocer el origen de la JCE y el papel que ha jugado en los procesos políticos, así como su historia operativa.

Los estudiantes invitados a la sede de la JCE son alumnos de los politécnicos Madre Ybarra Pomarai, Cardenal Sancha y Pilar Constanzo, así como de los institutos Técnico Salesiano (ITESA) y La Salle.

El novedoso sistema de carnetización ó entrega de la Cédula de Identidad también se aplicará con los miembros de la Policía Nacional, con los presos condenados y que guardan prisión en las distintas cárceles del país.

Durante la actividad, Rosario Márquez reiteró que el proceso de cedulación nacional comenzará a partir de la primera quincena de abril próximo, que es cuando termina el primer trimestre de este año, tal como lo había anunciado.

Guillermo Ant.