La DIGESETT desplegará cientos de agentes en las diferentes vías de Santiago durante festividades navideñas.

0
26

Hoy Noticias/Santo Domingo,R.D-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) desplegará decenas de agentes en las diferentes vías de Santiago para sumarse a las labores operativas durante las festividades Navideñas, Año Nuevo y el día de los Santos Reyes.

 

El director de la DIGESETT, en la región Norte, coronel Daniel Matos Siprian, P.N., explicó que los agentes estarán apostados en las vías para salvaguardas vidas y evitar accidentes de tránsito en estas festividades Navideñas.

 

Agregó que el personal policial estará reforzando las calles y avenidas de la ciudad de Santiago previo al 24 y 31 de diciembre, así como también el día de los Reyes.

 

El coronel Matos Siprian manifestó que estas medidas preventivas se realizan con el objetivo de fortalecer la supervisión, viabilización y fiscalización durante las festividades, en horas donde se espera gran flujo vehicular y mayor desplazamiento de personas.

 

“Con el reforzamiento del personal operativo en estas Navidades buscamos orientar a la ciudadanía a fin de evitar pérdidas de vida humanas y materiales, que se traduce en un impacto negativo a la familia en sentido general, enfatizó el alto oficial.

 

Exhortó a los conductores a transitar con prudencia, sin exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito.

 

El coronel Daniel Matos Siprian explicó que la medida también impactará de forma positiva en la seguridad vial, ya que también se integrará un personal en motores de alto cilindraje que estará en las principales carreteras y autopistas de toda la zona Norte del país, para hacer cumplir la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.