La artista Janette Márquez se deja seducir por la bachata; interpreta tema de Juan Lockward

0
185

Hoy Noticias/Santiago/R.D–En un encuentro con la prensa en Santiago, la joven soprano dominicana Janette Márquez  estrenó el tema “Amor Oculto” una composición del compositor e intérprete Juan Lockward, grabado a ritmo de bachata con los arreglos y producción del maestro Eugenio Van Der Horst.

Con esta propuesta, la cantante lírica, avanza a pasos firmes con su propósito de dar a conocer su talento más allá del género clásico e incursiona con acierto en la música popular dominicana, con el objetivo de aportar nuevos colores a la escena musical.

Al referirse al tema que ya se encuentra disponible en varias plataformas digitales, entre ellas: iTunes, Amazon y Spotify. La canción es un adelanto de su primera producción discográfica, junto al tema “Gracias a la vida”, de la autoría de Violeta Parra, bajo la producción y arreglos del maestro Milton Salcedo; siendo parte del proyecto que saldrá al mercado en los próximos meses.

De ascendencia dominicana, Janette Márquez nace en los EEUU demostrando desde temprano aptitudes excepcionales para la música, y muy en especial, el canto.

“La música es mi pasión y en esta ocasión abrazo un género como la bachata que forma parte de las raíces de mi país. Busco contribuir con un nuevo sonido para que el público tenga la oportunidad de conocer la amplitud de la creación de un exquisito artista como lo fue el cantautor de la Patria Don Juan Lockward y constituye un alto honor poder interpretar sus canciones”, expresó Janette.

Informó que viajará a Italia para continuar con la grabación de su álbum del que dijo tendrá un viaje por diversos ritmos. “Soy una artista que desea moverse por lo clásico y lo popular, no solo interpretando canciones en español, sino en los idiomas que me lo permitan”, reveló.

Su condición de no vidente no ha sido un obstáculo para alcanzar sus metas. Se formó profesionalmente en EEUU, donde ha recibido las más altas calificaciones en la universidad, así como en los centros a los que ha ido a forjarse en el canto lírico.

Janette expresó agradecimiento a la prensa: escrita, radial, y televisiva; por la oportunidad que le han brindado para que el público conozca su trabajo.

De su trayectoria

Sus inicios musicales fueron, en la ciudad de Santiago, República Dominicana, en la escuela de música “Hogar De La Armonia”. En Estados Unidos, cursó estudios en Hamarskjold School, en donde además de recibir capacitación como vocalista, recibió clases de guitarra en un programa especial de la universidad de Rutgers.

En el New Jersey State Woman’s Choir, recibió reconocimientos por su talento y dedicación, sirviendo siempre de motivación a los demás por su arrojo y determinación.