Junta Santiago refuerza personal ante renuncia de técnicos

0
40
Onelio Domínguez
Hoy Noticias/Santiago, RD.-El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, expresó que esa dependencia del órgano electoral está lista para comenzar con los aprestos y distribución de los equipos con miras a las primarias en el municipio.

El presidente de la junta municipal espera que a partir de la 8:00 de mañana del sábado, se realicen las primeras pruebas en las diferentes mesas electorales, como ha dispuesto la JCE.

Igualmente, manifestó que estarán trabajando unas 3,000 personas en los diferentes centros de votaciones, reforzando el personal que ha renunciado o no se ha presentado a la Junta.

En lo que concierne a la cantidad de votantes hábiles para ejercer el sufragio en las primarias de este domingo 6, Frías Carela  resaltó que Santiago como municipio cuenta con unas 543 mesas, 207 recintos y 586, 062 electores.

En cuanto a la seguridad, resaltó que ya todo está listo, “la JCE cuenta con un cuerpo especializado de policía electoral, pero además cuenta con el soporte del ejército  así como el de la Policía Nacional”.

Duplicado cédula

Miles de personas han acudido desde tempranas horas de la mañana de este viernes a la JCE de esa demarcación para obtener el duplicado de la cédula de identidad y electoral, sin costo.

Hoy a las 4:00 de la tarde venció el plazo otorgado por la entidad electoral para obtener la identificación.