Júbilo por lluvias en Santiago Rodríguez; luego de una prolongada sequía

0
64

Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago Rodríguez,R.D.- Desde tempranas horas de la madrugada de este miércoles, la alegría llega nueva vez, a los moradores  de Sabaneta y gran parte de la Línea Noroeste, donde la lluvias los sorprendió al amanecer, luego más de 9 meses sin caer una sola gota en toda la región.

Los productores agrícolas y los ganaderos de Santiago Rodríguez, habían denunciado las pérdidas millonarias, producto de la seguía  que lo golpeaba  durante varios meses.

En el caso de los  Ganaderos dijeron que muchos de sus reses habían muerto por  la falta del pasto, por el  preciado líquido.

En tanto que los productores agrícolas habían denunciado a las autoridades del gobierno, la perdidas de sus plantaciones de Guineo, arroz, y otros frutos que se cultivan en la Línea Noroeste.

Según reporte de la oficina  Nacional de Meteorología (ONAMET) reportó que  en la madrugada de hoy  el cielo se presentó bastante nuboso sobre la geografía nacional, esto obedece a la incidencia de un sistema frontal localizado al norte del territorio dominicano.

Sostuvieron que  el viento de componente norte que mantiene un arrastre constante de nubosidad hacia el país, condiciones suficientes para generar en el día de hoy un cielo nuboso con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, la cordillera Central.