Juan Marte en desacuerdo con aumento en los precios del pasaje, mientras sectores proponen lo contrario

0
28
Hoy Noticias/Santiago,R.D–Un sector de los gremios choferiles de Santiago pretende aumentar nuevamente la tarifa del pasaje, alegando que los precios de los combustibles se disparan cada semana y que hace imposible sostener el transporte público.

Sin embargo, la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que controla al menos el 90 por ciento de los sindicatos, cooperativas e instituciones del transporte en el Norte, se opuso a la medida.

El presidente de la entidad, Juan Marte, dijo que en Santiago no habrá aumento del pasaje, porque eso afecta a la clase trabajadora y que el transporte lo maneja la CNTT.

Indicó que esos grupos buscan presionar anunciando aumento del pasaje.

Marte manifestó que en vez de pensar en un alza de la tarifa del transporte urbano e inter-urbano, lo que se impone que esos sectores se unan y paralicen pacíficamente el transporte para detener los aumentos de los precios de los combustibles.

“Yo los reto a que estacionemos los vehículos del concho frente al Monumento y paralicemos el transporte sin perjudicar el libre tránsito,  en contra del alza de los carburantes, pero que no pretendan cargar a la clase trabajadora, estudiantil y al pueblo esa problemática, cuando se requieren otros métodos”, indicó.