Jóvenes se concentran en área monumental de Santiago por la memoria de Junior  

0
18

Onelio Domínguez

Hoy Noticias/Santiago,R.D–Con pancartas y encendido de velas, decenas de jóvenes se concentraron en el área del Monumento de Santiago, en solidaridad por la muerte del adolescente Lesandro (Junior) Guzmán Feliz, de origen dominicano asesinado por pandilleros  frente a una bodega en el Bronx, Nueva York.

La multitud que se dio cita, portando camisetas, fotografía y otros accesorios alegóricos a Junior.

Eddelyn  Moran,  una de las organizadora de la manifestación de solidaridad;  le hizo un llamado a las personas que cuando estén frente a una situación  similar a la de Junior “por favor, en  vers de ponerse a grabar, traten de poder ayudar, para evitar alguien pierda su vida”.

Además Ronell Méndez, sostuvo que su presencia en la actividad se  debió  a que la muerte de Lesandro (Junior) Guzmán Feliz, llamó  a la atención en jóvenes de su edad, por la forma en que lo mataron.

En el lugar también cantaron canciones cristianas y mandaron mensajes de condolencias a los familiares del adolescente, dijeron que la muerte de su pariente tocó a todos los dominicanos, por la forma frutal que fue asesinado.

La multitud de jóvenes, con edades entre 13 a  20 años, fueron convocados  mediante  las  redes sociales; llegando desde los diferentes sectores de la ciudad de Santiago.

La manifestación de apoyo,  incluyó una  marcha desde el Monumento de Santiago, donde recorrieron la Calle El Sol, finalizando  en la iglesia La Altagracia.