Jóvenes de Children International realizan caminata por la familia

0
3

Hoy Noticias/Cienfuegos/Santiago, R.D-Los integrantes del Consejo Juvenil de la Fundación Children International conjuntamente con los centros educativos de Cienfuegos realizaron caminata por amor a la familia a través de su proyecto “El Amor Nos Hace Crecer”.

Cientos de estudiantes y familias acompañaron la iniciativa realizada por los adolescentes y jóvenes del Consejo Juvenil de la institución.

Los integrantes del Consejo Juvenil precisaron que han trabajado en coordinación con el Liceo Hermanos Alfredo Morales y valoraron de positivo el respaldo brindado.

“La campaña busca eliminar la violencia que hay en la familia, generar mayores niveles de compresión y, sobre todo, fortalecer la comunicación, el afecto, el amor y el trato en los hogares dominicanos”, expresó María Esther Gómez, representante del Consejo Juvenil de Children International.

Gómez, al dar lectura al compromiso redactado por el grupo, precisó que desde hoy se debe de hacer conciencia sobre todos los males que hay en la sociedad y que es necesario generar mayores niveles de responsabilidad y cuidado en la familia, sin importar la situación que esté pasando cada persona.

Los adolescentes agradecieron la apertura y el apoyo de los centros educativos: Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo, Escuela San Francisco de Asís, Liceo Cienfuegos, Escuela Cienfuegos Abajo, Escuela Daniel Smith, Escuela Ema Balaguer, Escuela Rafaela Jiminían, Escuela Santa Lucía y Liceo Rafael Ramos Mercado.

Extendieron su gratitud a la representativa delegación de Santiago Oeste, quienes valoraron de importante la caminata.

Pedro Luis Luna, integrante del Consejo Juvenil, manifestó que este proyecto ha sido una experiencia inolvidable para él y que en los pasos finales de este recorrido se siente feliz de saber que el esfuerzo unificado se pudo ver con la masiva participación de los centros educativos y comunitarios.

Luna especificó que el objetivo de esta campaña es que las familias tomen conciencia y aprendan a respetarse y entender que el maltrato no debe de existir.

Con rostros de alegría y una emotiva canción los jóvenes y los integrantes del equipo compasivo del Children International de Cienfuegos despidieron a los/las participantes. Letras como: “Hoy, las familias se maltratan y eso está muy mal. Y nosotros venimos para hacerles entender que el vínculo perfecto es el amor. Oh, ya es el momento de reflexionar, todas las familias deben de cambiar (…)”, fue la que se escuchó durante toda la jornada.

Detalles:

El Consejo Juvenil está integrado por 25 jóvenes, los cuales  en un periodo de 2 años se forman y trabajan dos proyectos comunitarios.

Este año se eligió el tema de la prevención de violencia intrafamiliar a través de la campaña “El Amor Nos Hace Crecer”.

Durante el período establecido los jóvenes hicieron una serie de actividades entre ellas: intervenciones comunitarias a través de la cual han multiplicado al mensaje de prevención a 779 personas, además de las charlas no contabilizadas y de los logros alcanzado durante el mes de noviembre.

Children International

Es una organización sin fines de lucro y humanitaria, fundada en Kansas, Missouri -EEUU, hace 75 años, aportando asistencia a niños y familias que viven en la extrema pobreza. Actualmente, mediante el Programa de Apadrinamiento de Children International, hay una amplia red de apoyo y ayuda aproximadamente a más de 340 mil niños por medio de 17 agencias en 11 países alrededor del mundo.

En República Dominicana, Children International- Programa Amigo de los Niños, trabaja desde el año 1979.

Actualmente beneficiamos a más de 31 mil niños, niñas y adolescentes empobrecidos y a más de 20 mil familias. Contribuimos a satisfacer sus necesidades básicas en las áreas de salud, nutrición, educación, formación de valores, apoyo material y proyectos especiales.