Tras revisiones extensas, la aerolínea lanzará servicio transatlántico en la versión de largo alcance de su Airbus A321 con una nueva versión internacional del exclusivo servicio Mint® de JetBlue
Querido por viajeros en las Américas, JetBlue marca el inicio de una nueva era con un enfoque hacia el cliente, y tarifas de vuelos bajos entre los Estados Unidos y Europa
Las rutas en Londres elevan la estrategia de ciudad foco, añadiendo la área metropolitana más grande que no es servida desde Nueva York y Boston
Hoy Noticias/Nueva York. La aerolínea originaria de Nueva York® y la aerolínea más grande en Boston, anunció su intención de inaugurar múltiples servicios diarios desde ambas ciudades hacia Londres en el año 2021 (a), convirtiéndose en el primer destino europeo de la aerolínea. Las nuevas rutas, que serán servidas por las Airbus A321LR, aeronave de un solo pasillo, con una versión re-imaginada de su servicio exclusivo Mint, marcará el primer servicio transatlántico ofrecido por la galardonada aerolínea. JetBlue aún está evaluando a cuáles aeropuertos de Londres estará sirviendo.
«Hace veinte años, nuestros fundadores tenían una fórmula muy simple para elegir un mercado nuevo al cual servir – tenía que ser excesivamente caro, desatendido, o ambos», expresó Joanna Geraghty, presidenta y directora principal de operaciones de JetBlue. «Londres es el área metropolitana más grande a la que JetBlue aún no sirve desde Boston y Nueva York. No podríamos estar más emocionados por cambiar esto en los próximos años. Las tarifas que cobran las aerolíneas ahora en día a estas rutas, especialmente en el nivel premium, son suficiente para hacerte sonrojar».
Conocido en los Estados Unidos por ofrecer el mayor espacio entre sillas en clase económica (b), televisión en vivo en cada asiento, conectividad gratuita de Wi-Fi de banda ancha (conocido como Fly-Fi® en JetBlue), refrigerios y meriendas complementarias y un increíble servicio al cliente, la entrada de JetBlue en el mercado transatlántico va a introducir una nueva era con un enfoque hacia el cliente, con tarifas bajas tanto para los viajeros de ocio como de negocios. El servicio premium de la aerolínea, Mint, el cual revolucionó los viajes transcontinentales en los Estados Unidos con precios accesibles y una reinvención de cabinas en clase premium, promete ofrecerle a los clientes transatlánticos una opción fresca.
El crecimiento hacia Europa es el próximo paso natural para la estrategia de expansión de las ciudades foco de JetBlue, siendo Londres el destino más grande al que JetBlue no sirve desde Nueva York y Boston. El nuevo servicio va a fortalecer la relevancia en sus dos ciudades foco más grandes y también responderá las llamadas de los clientes leales que viajan por placer y negocios, que, hasta ahora, han tenido que volar otras aerolíneas desde y hacia Londres.
El muy anticipado anuncio, que viene tras una extensa revisión interna, fue hecho ayer en Nueva York en un evento para los tripulantes en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Más de 1,300 tripulantes llenaron el hangar de la aerolínea para escuchar al director general de JetBlue, Robin Hayes, y presidenta y directora principal de operaciones de JetBlue, Joanna Geraghty, describir la histórica movida de la aerolínea de 19 años de edad. Hayes está programado a dar un discurso de apertura hoy en El Club de Aviación del Reino Unido en Londres, donde hablará acerca del anuncio de ayer, así como abordará las preocupaciones de competencia y los desafíos de acceso a los aeropuertos de Europa.
Una Nueva Competencia Para Volar a Europa con Servicio Mint Transatlántico
«Las grandes aerolíneas les dirán que la competencia nunca ha sido más robusta, pero a las aerolíneas pequeñas nunca se les ha hecho más difícil obtener acceso», dijo Geraghty. «Es hora que los reguladores aquí en los Estados Unidos y alrededor de Europa creen condiciones donde las aerolíneas más pequeñas y nuevos participantes puedan prosperar, en lugar de permitir que las aerolíneas grandes crezcan aún más a través de operaciones en conjunto. Dada la oportunidad de competir, JetBlue puede tener un tremendo efecto en la reducción de tarifas y estimulando el tráfico».
Los viajeros volando a través del Atlántico Norte entre el noreste de los Estados Unidos y Londres, han enfrentado tarifas muy altas, particularmente en las cabinas ejecutivas, o han enfrentado un servicio mediocre en un mercado controlado por las aerolíneas tradicionales y sus masivas operaciones en conjunto. Por otro lado, una gran cantidad de aerolíneas de bajo costo han hecho el intento de entrar ofreciendo el mínimo servicio a bordo, con un enfoque a viajes con muy poco en cuanto a servicios complementarios o el tipo de servicio del que JetBlue es tan bien reconocido en las Américas. En Europa, particularmente, JetBlue elevará las expectativas en cuanto al servicio que los viajeros pueden esperar de una aerolínea de bajo costo.
«Es una gran noticia que JetBlue está expandiendo hacia Londres y estaremos encantados de darle la bienvenida a los visitantes de ocio y negocios de Boston y Nueva York con estas nuevas rutas», dijo Laura Citron, directora general de London & Partners. «Norteamérica ya es el mercado internacional más grande de Londres, pero está creciendo significativamente año tras año, por lo que una aumentada conectividad y capacidad para permitir que aún más gente descubra nuestra ciudad es una noticia muy emocionante. Sabemos que los norteamericanos visitan Londres por su apasionante historia y creatividad, desde Shakespeare hasta el nacimiento del punk y las pasarelas de hoy. Esta energía creativa y la vitalidad cultural se pueden apreciar en todos los aspectos de la vida en Londres y esperamos compartirlo con más visitantes globales».
JetBlue, que ha sido galardonada una y otra vez a lo largo de los años por su compromiso a la comodidad ofrecida a bordo, amenidades de cortesía y su servicio al cliente, traerá una nueva opción a los viajeros con tarifas asequibles combinadas con un producto a bordo y un nivel de servicio incomparable.
JetBlue está en las últimas etapas del desarrollo de una versión transatlántica de su servicio exclusivo Mint, que contará con más asientos totalmente reclinables que los ofrecidos actualmente en los aviones A321 de la aerolínea. Las características de productos y elementos de diseño del producto transatlántico Mint, combinado con los tripulantes a bordo de JetBlue entrenados especialmente para el servicio Mint, creará una experiencia de viaje íntima y exclusiva. Al igual que su modelo de negocio de Mint para vuelos transcontinentales, JetBlue ofrecerá una experiencia de vuelo elevada por una fracción de lo que otras aerolíneas están cobrando hoy por asientos exclusivos.
«Algunas de las razones por las que creemos que Londres es el siguiente mercado natural para que JetBlue sea exitoso y haga un impacto positivo para los consumidores es el éxito que Mint ha tenido bajando las exorbitantes tarifas aéreas que nuestros competidores estaban cobrando, estimulando la demanda y forzando a las aerolíneas tradicionales a mejorar su estrategia», expresó Geraghty.
JetBlue también está creando una nueva versión de su muy querida experiencia en clase económica para vuelos de largo recorrido. Por mucho tiempo, los clientes de la aerolínea en las Américas han disfrutado de asientos espaciosos y cómodos, televisión en vivo, internet de banda ancha de alta velocidad (conocido como Fly-Fi en la aerolínea), un servicio amable y mucho más. La experiencia en la cabina económica para vuelos transatlánticos de JetBlue estará diseñada para los clientes que ya conocen y aman la experiencia de JetBlue, ya que la aerolínea sigue comprometida en ser un líder de la industria en comodidad y servicio.
JetBlue Convierte Ordenes a A321LR
El A321LR le permitirá a JetBlue servir una nueva gama de mercados de largo recorrido, que no eran anteriormente accesibles con su aeronave de un solo pasillo. JetBlue inicialmente convertirá 13 aeronaves de su actual orden de A321 a la versión de largo alcance (LR, por sus siglas en inglés) con la habilidad de convertir más.
«JetBlue ha impulsado nuevas posibilidades de viaje para sus clientes durante años», dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus. «Todos nosotros en Airbus tenemos el honor de proporcionar la plataforma de aviones estratégicos para permitir este próximo capítulo en la historia de nuestros socios en JetBlue.»
Esta conversión no afecta los compromisos financieros externos de JetBlue ni representa gastos de capital incrementales, ya que la libreta de pedidos actual sigue siendo la misma. Además, JetBlue sigue comprometido a entregar ganancias por acción de entre $2.50 y $3.00 para el año 2020. Esta actualización en el plan de flota es parte de la visión de JetBlue de seguir mejorando sus ganancias por acción más allá del 2020.
Una Trayectoria Comprobada en vuelos internacionales
Hoy, JetBlue sirve a casi dos docenas de países.La aerolínea ha estado volando internacionalmente por casi 15 años con una porción significante de sus operaciones en el Caribe y Latinoamérica con vuelos llegando tan al sur como Ecuador y Perú. Exclusivo para los planes de expansión europeos, JetBlue ha creado un grupo interno para comenzar a trabajar en la aplicación y certificación de procesos para Operaciones Extendidas (ETOPS, por sus siglas en inglés), que permite operaciones extendidas para aeronaves de dos motores sobre el mar.
Detalles adicionales sobre horarios específicos, cuándo saldrán a la venta los asientos, así como información sobre Mint transatlántico y su clase económica, y mucho más serán anunciados en los próximos meses.
Acerca de JetBlue
JetBlue es la aerolínea originaria de Nueva York y compañía líder en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan. JetBlue transporta más de 42 millones de pasajeros al año a más de 100 diferentes ciudades en los Estados Unidos, el Caribe y América Latina con un promedio de 1.000 vuelos diarios. Para obtener más información, visite hola.jetblue.com.