INVI entrega viviendas a damnificados por inundaciones en varias provincias

0
177
Onelio Domínguez
SANTIAGO,R.D–El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), cerró el año con la segunda fase de entrega de viviendas a familias damnificadas por los aguaceros del mes de noviembre, en diferentes provincias del país.

El ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director de la entidad, dijo que por disposición del presidente de la República, el INVI, acompañado del Plan Social de la Presidencia, entregó las cientos de viviendas equipadas con sus ajuares, a las familias que se encontraban en condiciones inhumanas.

Las viviendas fueron entregadas en el distrito municipal La Reforma, de la provincia Duarte, en Los Camacho de Sánchez, el sector María Luisa y Santa Barbará, de la provincia Samaná, así como en la provincia de La Vega; en las comunidades Arrollo Hondo, Pontón, Barranca y Jima.

Escoto Vásquez destacó que la institución que dirige no descansa para que las familias que perdieron todo por las inundaciones puedan recibir el año nuevo en un techo digno.

De su lado, las familias beneficiadas agradecieron al presidente Danilo Medina, al Ingeniero Escoto Vásquez y a la directora del Plan Social, Iris Guaba, la entrega de las viviendas.

Por otra parte, Escoto Vásquez dio el primer picazo donde se construirán unas 48 viviendas en la sección La Guasuma, del distrito municipal Las Galeras, de Samaná, para albergar a otras familias que perdieron sus casas tras las lluvias del mes de noviembre.

Durante el picazo, el funcionario manifestó que se hará una reingeniería para  empezar los trabajos, con el objetivo de que estos sean terminados antes de Semana Santa.