Instituciones de Santiago celebran “Un Día Amigable con la Familia y el Medio Ambiente”

0
28

6

Hoy Noticias/Santiago,R.D–La Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), el Ministerio de Medio Ambiente y la sindicatura de Santiago, desarrollaron hoy la jornada “un Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente”, reservado para reducir los gases tóxicos.

La actividad comenzó con una caminata en la intersección formada por las avenidas 27 de Febrero, esquina Bartolomé Colon hasta llegar al Parque Central.

Previo a la marcha, el presidente de la APEDI, Manuel José Cabral, dijo que el Día Amigable de la Familia con el medio ambiente es un momento importante para hacer conciencia sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

Mientras el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, recordó que mediante el decreto número 363 del 13 de diciembre del 2013, el presidente Danilo Medina declaró el 1 de junio como el Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente.3

De su lado, el alcalde municipal,  Gilberto Serulle resaltó el éxito de la actividad.

Del mismo modo, el alcalde manifestó que con el evento, las familias de Santiago dieron un ejemplo a toda la nación, de que hay que confiar en el principal núcleo de la sociedad para alcanzar metas nobles, como es la reducción de la emisión de gases tóxicos al medio ambiente.

“Con los años vamos a demostrar que el Parque Central es el ideal para la celebración de las principales actividades de los santiagueros”, subrayó Gilberto Serulle.2