Inician plan fumigación para prevenir Zika y dengue

0
72

91ec97581517858c93d901f1b1768441_620x412Hoy Noticias/SantiagoR.D-Las autoridades sanitarias iniciaron una jornada de limpieza, fumigación y descacharrización en barriadas y comunidades de la zona sur de Santiago, afectadas por la contaminación y la basura.

El plan preventivo se realiza mediante los operativos se lleva a cabo en los municipios en coordinación con el Ministerio de Salud Pública en busca de prevenir las enfermedades trasmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegyptis, que son: Virus del Zika, el virus del Dengue, la chikungunya.

Venecia Quiñones informó que se enviaron dos muestras pero dieron negativa al virus Zika.

El operativo fue encabezado por  los directivos del Centro de Primer Nivel “Los Ciruelos”  en coordinación con la directora Provincial de Santiago,  Venecia Quiñones y el hospital Antonio Fernández de Baitoa.

Además fueron integrados los estudiantes de la escuela Los Ciruelos en el Paraje de La Estancia, quienes recogieron en fundas plásticas parte de desperdicios que son lanzados en zanjas, cunetas y las aceras.

Dentro de la jornada de limpieza intervinieron la parte frontal del hospital Juan XXIII de Pekín.

También descacharrizaron y fumigaron lo en los barrios Corea, Monte Verde, Hato Mayor, Los Ángeles. A la jornada se integraron estudiantes del liceo del sector El Ciruelo de Baitoa.

Quiñones dijo que contaron para las labores de limpieza de la zona sur con equipos de camiones de la alcaldía de Santiago junto a un personal de asistencia social que visitó casa por casa.

“La limpieza es obligación de todos y eso es lo que debemos hacer para evitar los criaderos de mosquitos”, indicó.

El pasado año, tan solo el hospital infantil Arturo Grullón atendió a prácticamente a mil cuarenta niños afectados por dengue y de esos se produjeron once decesos. También en los centros de salud privada se han registrado varias muertes por dengue.