INFOTEP imparte talleres en la regional Norte para mejorar la calidad del pan

0
15

Hoy Noticias/Santiago,R.D–El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), regional Norte, impartió dos talleres de actualización en Tecnología Avanzada en Panificación, para la elaboración de panes saludables con menos aditivos, para contribuir a la formación y al cuidado de la salud del ser humano.

Los programas fueron desarrollados en el taller de Panadería y Repostería del Centro Tecnológico Norte del INFOTEP por los expertos internacionales  Marcelo Mitre Dieste y Didier Rosada, en alianza estratégica con las empresas Grupo Bocell y  J. Rafael Núñez.

Los  participantes, técnicos en Panadería en las compañías auspiciadoras y  facilitadores del INFOTEP, adquirieron nuevas competencias, conocimientos y técnicas de vanguardia, como la exigen los nuevos tiempos, explicó la gerente de la Regional Norte de la institución rectora de la formación técnico profesional en el país, Arisleida Tineo.

Tineo dijo que bajo los lineamientos del director general, Rafael Ovalles, el INFOTEP sigue comprometido con los requerimientos de los sectores productivos y en pos del bienestar de la sociedad dominicana.

Los expertos hicieron transferencia de conocimientos y técnicas con el propósito de que tanto en las empresas como en los programas del INFOTEP los productos estén acorde con los estándares de salud, calidad y sabor requeridos por las normas internacionales.

Expusieron que los panes deben ser elaborados respetando reglas que permitan al panadero lograr un producto de la más alta calidad, minimizando los costos de producción, ofreciendo variedad, y garantizando la salud de los consumidores.

Los expertos internacionales Marcelo Mitre Dieste y Didier Rosada, provienen de la U.S. WheatAssociates, Inc. O Asociación de Trigueros de Estados Unidos, técnico especialistas para México, Centroamérica, Venezuela y el Caribe;  y de Francia, de la Red BrickConsulting,  consultor de grandes y pequeñas panaderías en América del Norte, Latinoamérica y Asia, respectivamente.

En la capacitación, los participantes adquirieron nuevas competencias en cuanto al amasado, formación y horneado  del pan, de agua y sobao e intercambiaron diferentes combinaciones de ingredientes entre los que se destacaron ciruela, avena, linaza y melocotón.

 Al concluir cada jornada se procedía al resumen de las fórmulas, evaluación y presentación de los productos finales.