Indotel aprueba venta de Tricom a la española Altice; también compró a Orange

0
149

Hoy Noticias/Santo Domingo-El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel) aprobó este viernes la venta de la telefónica Tricom a la empresa francesa Altice Caribe, S.R.L., cuya transacción fue completada tras meses de negociaciones.

Una nota del Indotel señala que el Consejo se limitó a conocer el contrato de traspaso del 88 por ciento de las acciones de Tricom Dominicana a Altice, que concluyeron las negociaciones el 31 de octubre del 2013.

Desde noviembre del pasado año ambas empresas habían solicitado al Indotel la aprobación de la transacción, a fin de que Altice opere las áreas de telefonía móvil, internet y cable que maneja Tricom.

Indotel es el único organismo competente para regular el derecho al uso y organización del espectro radioeléctrico en territorio dominicano.

Altice Caribe S.R.L., es una filial de Altice VII S.R.L.(“Altice”) y su actual propietario es la firma Hispaniola Telecom Holdings.

Al concretarse la transación, ejecutivos de Altice informaron que la multinacional pagaría unos 400 millones de dólares por el 88% de las acciones de Tricom, pero que el restante 12% de las acciones continuaría en poder de los antiguos dueños, la firma Amzak Capital Management Bahía.

Altice también adquirió la filial en el país de la firma francesa Orange por una inversión de 1,435 millones de dólares.

Con esas adquisiciones, Altice busca fortalecer su operación en República Dominicana en los servicios de telefonía residencial, internet de banda ancha, móvil y televisión por cable.

La adquisición de Tricom y Orange coloca a Altice como la segunda mayor empresa de telecomunicaciones de República Dominicana, en competencia con Codetel y Claro, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim.

Datos sobre Altice

En su página web, Altice señala que es una empresa multinacional de cable con presencia en Israel, Bélgica, Luxemburgo, los territorios franceses de Guadalupe y Martinica, Portugal y Suiza.

Proporciona principalmente servicios de televisión por cable, telefonía y acceso a Internet de banda ancha, así como servicios de telefonía celular en algunos países, y es el único proveedor de servicios de televisión por cable en Israel y los territorios franceses de Guadalupe y Martinica.

Además, a partir del 31 de marzo de 2013, es el segundo mayor operador de televisión por cable en Luxemburgo y Portugal y es el tercer mayor proveedor de servicios televisión por cable en Bélgica.

A partir del 31 de marzo de 2013, Altice acumula 1,6 millones suscriptores de cable, 3,4 millones de RGUs y 1,1 millones suscriptores móviles.

GUILLERMO ANT.