Impactando vidas con “litros de luz”

0
12
Juana Cabrera
Hoy Noticias/Santiago,R.D.-“Ya no he vuelto a comprar más velas en los últimos 6 meses. No sabes todo el dinero que me he ahorrado. Tenía que comprar a la semana cinco velas, aparte de una botella de gas propano, que me hacía un total de $100 pesos a la semana… que es la compaña de tres días”, le comentó una señora agradecida a Janny Checo, coordinadora en República Dominicana y Haití del proyecto Litros de Luz, quien explica su sentir al escuchar estas palabras, resaltando que ver el impacto que causan en las vidas de las personas es “lo más lindo”.

La meta

Empoderamiento a la población, apoyo a la economía local y comodidad mediante un recurso, es solo parte de lo que este proyecto social aporta a las comunidades de la región y el país, donde se suman cada vez más los hogares beneficiados.

Desde el 2015, que es la fecha en la cual el actual equipo comenzó a liderar Litros de Luz, han llegado a las comunidades pertenecientes a Puerto Plata, Montecristi, Valverde, Santiago, entre otras del Cibao y otras regiones.