Hoy Noticias/Santiago,R.D–El ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo entregó a este centro de salud la resolución carta compromiso al ciudadano, la cual es una estrategia desarrollada por este ministerio con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios que se brindan, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el estado.
Podemos afirmar, sin temor a exagerar, que el sector público aventaja al sector privado en el desarrollo de una cultura de calidad, a nivel de los países más avanzados de América Latina, expresó Ventura Camejo.
Manifestó su satisfacción porque este centro de salud conjuntamente con otros de la provincia alcanzó la meta de la Carta Compromiso al Ciudadano; exhortó a seguir trabajando ese objetivo, el cual está dirigido a satisfacer inquietudes a los usuarios de sus servicios.
De su lado, la doctora Rosa María Morel, directora de este centro, manifestó su satisfacción por haber logrado cumplir con todos los requisitos que exige este ministerio en sus evaluaciones previas para la aprobación de esta Carta Compromiso al Ciudadano; ese es y será siempre nuestro objetivo, brindar un servicio de calidad a todos nuestros pacientes. Esta resolución nos impulsa a seguir cumpliendo con todos los estándares de calidad que se definen aquí y que debemos trabajar siempre apegados al más alto nivel de profesionalidad y transparencia.
A través de las Cartas Compromiso las instituciones públicas informan al ciudadano o al cliente sobre los servicios que gestionan, cómo acceder y obtener esos servicios y los compromisos de calidad establecidos para su prestación.
La implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano se incluye en el decreto 211-10.